viernes, 28 de marzo de 2014

03, Toma regadío


CAPÍTULO 3, TOMA REGADÍO

Año 78 A.C.
Una anciana y apocada Aurelia,  Sibila de Cumas, predice entre fuertes estertores y sudores fríos, la caída y el renacer de un estanque a miles de kilómetros de allí, en una región conocida como Catóbriga.
Cayo Antonio Silano pone en marcha a todo su ejército para encontrar ese mágico estanque, armado con 4 legiones llega hasta Catóbriga, tras meses de búsqueda, sus hombres van muriendo poco a poco en extrañas circunstancias.
Reisigetorix y su amigo Carretoniax ocultan el único camino hasta el estanque secreto en Fuente del Prao. Dentro de su lodo eterno, el saber de una gran civilización queda oculto por poderes sobrenaturales.


Año 2014 D.C. (No ha llovido ni na…)
Dos gelipollas, descendientes de estos de arriba, llegan hasta la finca, han cavado, han estercado, se han dejado el lomo para preparar un terreno de cara a la próxima cosecha. Lo que no saben es que ese estanque guarda secretos que han permanecido ocultos durante mucho tiempo.
Los dos sujetos se lanzan a la carga a por la hiedra, el lodo y la maleza. Es una tercera batalla llena coraje y honor. La hiedra cual voraz gigante engulle con sus brazos de hoja y rama las orillas del estanque, el lodo y otros restos naturales se atrincheran en el fono, poniendo resistencia a una pala que se atasca en contadas ocasiones.

La lucha se prolonga durante horas, el estanque es rescatado, la siembra está más cerca ya, pero oscuras sombras, desenterradas de lo hondo del fango resurgen para poner negros presagios en el futuro próximo.

¿Cuál es nuestro oficio? Sachear y sacehar, AU, AU, AU

No hay comentarios:

Publicar un comentario