viernes, 27 de marzo de 2015

22. Fresas







“El que persevera, alcanza.”

Segundo capítulo de la nueva temporada, y muchos de nuestros seguidores ya se habrán preguntado, ¿Repetirán cosas del año pasado?

La segunda temporada supone un reto, el de seguir creciendo, y seguir creciendo implica nuevos cultivos, expandir los terrenos cultivables y mejorar nuestras infraestructuras. Lo que el año pasado fue una toma de contacto se convierte en un futuro de permanencia, en un horizonte plagado de nuevas metas, de cosas nuevas por hacer.
Las fresas son el inicio de este nuevo camino. Un cultivo “tecloso” en palabras de mi abuela, ya sabemos que hay que entresacarlas, que hay que evitar que el preciado y rojo fruto toque la tierra, el agua, de lo contrario nos encontraríamos con fresas putrefactas o dañadas. Pero había que intentarlo.

En la mente el diseño de los nuevos caños y como evitar eso, fácil, sacos de basura cortados en tres trozos a lo largo, tres por caño y fresas sembradas a un palmo aproximadamente. Y el resultado es lo que vais a ver.
No podemos pasar al tercer capítulo sin tener una mención especial para ese público constante que semana a semana nos sigue, dedica su preciado tiempo a ver como dos dagales echan la tarde con cosas de agricultura.

Gracias a uno de esos fans este año tenemos las fresas listas para crecer en nuestros dominios, nuestros amigos de Casa Rural Las Panillas de Robleda nos han cedido gran cantidad y para ellos va esta dedicatoria.

Seguimos luchando: AU, AU, AU!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario