viernes, 10 de abril de 2015

24 Ese estanque... en la vida







Este estanque… En la vida.
A estas alturas muchos pensaban ya que no volveríamos a deleitarnos con una paleta y un buen carretillo de masa. Pues no, os equivocabais, pues en el fondo, nuestra civilización se asienta en pilares tan básicos y simples como el buen cemento, sin un buen sellado de estanque no habrá agua, si no hay agua, no hay vida.
Eso le pasa a nuestro primer estanque, que ya está pendiente de arreglo, pues la presión de todo el año le hizo mella, la presión y aquella maldición que desenterramos del lodo milenario.

Sea como fuere hay otros lares, otros estanques, otros huertos, y hoy visitamos el de un gran amigo y también compañero de debates huerteros, el ilustre Julián Cayetano, Juli, entre nosotros.
En una finca de la que se hace cargo, y que ha remozado por completo, con una buena limpia, y el mantenimiento diario ha logrado sacar adelante un rancho que crece poco a poco.

Pero este rancho no podría sustentarse sin el líquido elemento, la gloria y la grandeza del agua, así que Juli ha tenido que tomar medidas, y vaya si lo ha hecho, primero en una lucha encarnizada contra el peor de los enemigos de las paredes, LA HIEDRA, varias jornadas le llevaron al buen guerrero acabar con un bastión de hiedra que se hizo cada vez más fuerte con el paso del tiempo.
Pared limpia, suelo limpio, muchas fugas.
Como vais a ver, un estanque totalmente distinto al de Fuente del Prado, el agua mana de abajo. Por lo que la pared no se puede lucir en profundidad, Juli tiene un AS en la manga, ¿Quieres verlo?


Dentro Vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario