viernes, 25 de abril de 2014

07, Lechuguitas Power





                                                                                  

“El escenario está dispuesto, las piezas ya se mueven” decía el bueno de Gandalf el blanco en la peli, justo antes de las últimas batallas. Pues bien, a nosotros nos viene que ni pintada esta frase.
Hemos tardado, en cavar, estercar, estancar… pero por fin tenemos todo preparado. Nuestra tierra ha comido y ha bebido de las lluvias primaverales. Nuestro estanque ha sido reforzado por el mejor de los maestros albañiles, nuestro tablero está preparado, faltan las piezas.
Las piezas las fuimos a buscar lejos de allí. Nuestros huerteros de cabecera, ya nos habían informado que las estaban criando, y allí acudimos, a aprender de los maestros, de los sabios del caño y la azada, de los echaeros y las tupineras. Sabios y pacientes nos han dado técnicas, han compartido con estos dos muchachuelos su saber antiquísimo, y esperan con ilusión que todo vaya hacia adelante.
Patrick arranca la C15, rumbo a Fuente del Prao, el tablero dispuesto, y otro gran invitado se suma al momento de la siembra, Miguel, “el hombre del carretillo”, él va seleccionando los mejores ejemplares y nos los tiende, supervisa el proceso y nos da consejillos también. Y tras un par de horas, boom, nuestras lechugas están en posición, en cinco cañitos, mimadas por el agüita que Patrick y un servidor vertemos con cuidado sobre ellas.
Hemos empezado la siembra, nuestro tablero ya está dispuesto, y ahora, sí, LAS PIEZAS YA SE MUEVEN.
Sumamos un nuevo oficio, ya no todo será cavar, sino, que además, se nos une el regar, CAVAR Y REGAR hermanos huerteros.

AU, AU, AU. Nuestras lechuguitas os mandan saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario