viernes, 2 de mayo de 2014

08, CUIDA TU CEBOLLINO







Nuestro tablero sigue en marcha, ponemos más piezas en juego y vamos a por todas. En este caso, otro elemento que no puede faltar, la CEBOLLA.
En este caso las plantas corren de nuestra cuenta, no nos quedamos cortos, aproximadamente unos 200 pies de cebolla, están instalados ya en nuestra explanada.
Entre ellos, dos clases, cebolla blanca, la gran mayoría, y cebolla colorada, regalo del buen hombre del puesto en el que hemos hecho la adquisición.

Así que, Raisiguer y el menda enfilan otra tarde a Fuente del Prao, para que el huerto siga creciendo tenemos que ir añadiendo cultivos. Nuestro gran dilema queda pronto resuelto, en esta ocasión hemos recibido muchos y buenos consejos, pero a la hora de poner las cebollas, a caño, a era, nosotros elegimos la última, pues para el posterior mantenimiento nos será más fácil de esta manera.
Arranca la siembra, y según miras pa´tras el manojo parece no bajar, el terreno cada vez se viene a menos, Rasiguer, para, tenemos que juntarlas un poco más, de nuevo abrimos más los bordes de la era, otra fila más. Segunda siembra y cuesta acostumbrarse a medir cultivo y terreno necesario. ECUACIÓN MUY IMPORTANTE.

Pasa la tarde y las hemos puesto todas. Los Hermanos J respiran tranquilos, por fin, y poco a poco nos damos cuenta de que vamos adquiriendo OJO HUERTERO, medir, calcular, etc, pero aún quedan muchas clases, mucho curro…
Que resuene nuestro grito de guerra.


SACHEAR, SACHEAR, AU AU AU….

No hay comentarios:

Publicar un comentario