viernes, 30 de mayo de 2014

12, Y dos pimientos








No dejamos de currar, de mimar nuestro terrenito.

Aquí llega ahora ya la última siembra, otra nueva tabla de pimientos, Coqueros, del Padrón, guindillas, Guindillas Vascas, gran variedad una vez más cortesía del maestro de maestros, Jose Mari “El Paraca”, que además nos obsequió con unas plantitas de azafrán.


Ahora si que sí, la suerte está echada, nuestras plantas lucen, las lechugas destacan, las cebollas henchidas de verdor, y las tomateras, ay las tomateras. Y llegamos a la última siembra, ya no más, porque lo que se nos viene por delante, el mantenimiento, regar, etc nos traerá nuevas tareas y más quebraderos de cabeza.

Tras la guerra parrillera, en la que cinco plantas perdieron sus vidas, esta semana se unió otra más, una de calabacines, una nueva pena para los Hermanos J, pero seguimos adelante, no nos rendiremos jamás, nunca.
Esta vez los caños quedan más anchos, ahora dejamos ese espacio que nos faltó en anteriores entregas, pero de nuevo la maldición, acabamos de sembrar, y a lo lejos, horror, nueves negras, vientos huracanados, se nos viene una tormenta, ¿recuerdan la maldición del lodo del estanque? Sigue ahí, camina entre nosotros.

Una semana después algunas plantas han flojeado un poco, pero la calma va volviendo a Fuente del Prao y eso nos da paz interior.
Agricultura y paz.

Au, Au Au, Au.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario